Avistaje de ballenas en Puerto Pirámide: te cambia la vida

Lobos marinos, mar, sol y avistajes de ballenas desde abajo del agua, son algunas de las cosas que tiene para ofrecer Puerto Pirámide. Querés saber más? Entrá!

Pocos lugares en la tierra resultan tan enigmáticos y cautivantes como la Patagonia. Lo que a primera vista pueden parecer kilómetros y kilómetros de “nada”, en realidad esconden la más variada y diferente flora y fauna que pueda existir.

Apenas a unos 100km de Puerto Madryn, el balneario favorito e indiscutido del Sur, se encuentra Puerto Pirámide. Una ciudad de menos de 600 habitantes que no es más que un recuerdo presente de lo que Madryn solía ser hace unos años, antes de la explosión demográfica que trajeron las fábricas que se instalaron allí y el boom turístico.

En Puerto Pirámide ni bien llegues, lo mejor que podés hacer es recorrer la ciudad que no tiene más de 4 calles asfaltadas y averiguar por las diferentes actividades en la Secretaría de Turismo. Actualmente existen sólo 6 empresas que hacen avistajes y buceo, por lo cual vas a encontrar propuestas similares a precios casi uniformes.

Es por eso que, sin lugar a dudas, la que se destaca es la excursión que ofrece Southern Spirit a bordo del Yellow Submarine. Se trata de un avistaje de ballenas submarino a bordo de un semi-sumergible: un barco que tiene capacidad para unas 40-50 personas y que posee una suerte de “subsuelo”, como si fuera un “dúplex” marítimo.

Una vez arriba, podés moverte libremente en la embarcación y quedarte en cubierta o bajar a la parte inferior para ver las ballenas bien de cerca, nadando al lado tuyo. La experiencia de ver ballenas de por sí es impresionante desde arriba, pero claramente estar debajo del mar, “sumergidos” con ellas es algo de otro mundo. Además de ballenas, desde el Yellow te llevan a ver lobos marinos y, si tenés suerte, podés cruzarte con algún pingüino también. 

Para que tengas en cuenta, Puerto Pirámide solamente tiene una estación de servicio, un cajero automático y una sala de urgencias. No hay supermercados ni centros comerciales. Sí existen varios restaurantes y un bar, por lo que si te interesa hacer más vida nocturna, lo mejor que podés hacer es pasar unos días desconectado en Pirámides y luego partir a Madryn o visceversa.

Sin más que agregar, me despido y  espero que te sirva la información y que vayas a visitar Puerto Pirámide antes de que se vayan la ballenas! 😀

Comentarios